Proceso atención de enfermería Cesarea
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TIPO DE ESTUDIO Y TEORISTA

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Mensaje  Admin Jue Nov 29, 2012 1:58 am

5. TIPO DE ESTUDIO


Se realizara un tipo de estudio descriptivo con características cualitativas referente al tema de Cesárea para así plantear sus planes de cuidados de enfermería correspondientes , anticipado a este re revisara todas las características correspondientes a la intervención quirúrgica.

6. TEORIA RELACIONADA

6.1. Teoría de Dorotea Orem
Para Dorothea Orem el enfoque de su teoría se basa en la capacidad que tiene el paciente para auto conocerse, de este modo puede aprender a satisfacer los requisitos de autocuidado aplicado a prevenir aquellas condiciones que determinan y llevan al punto de prevenir complicaciones después de llevada a cabo la cesárea.
Por tal motivo esta teoría pertenece al grupo de teorías de necesidades dado que como enfermeros nos enfocamos en el quehacer para lograr determinadas metas según las necesidades de nuestras pacientes pos-cesárea guiado de la siguiente manera:
• Diseñar y la planificar la forma de capacitar y animar a la paciente para que participe activamente en las decisiones del autocuidado de su salud.
• Poner el sistema de enfermería en acción y asumir un papel de cuidador u orientador, contando con la participación del paciente.
Para dicha implementación de actividades en este caso solo se necesita de dos de los tres sistemas que plantea los cuales son: Parcial, que solo requiere ayuda en actividades terapéuticas por si hay administración de medicamentos u otro procedimiento que debe contar con nuestra presencia directamente y de Apoyo educativo, cuando el paciente puede aprender la forma de hacer su cuidado bajo ciertas instrucciones pero requiere ayuda emocional para que sea capaz de suplir sus necesidades sin ningún temor.
Cabe resaltar que debemos tener en cuenta que las actividades de autocuidado se aprenden conforme el individuo tiene conciencia de la importancia del cuidado de su cirugía y que en muchas ocasiones estos se ven afectados por creencias culturales hábitos y costumbres de la familia y de la sociedad, edad, etapa del desarrollo, y estado de salud.

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